Quien soy

Gracias por llegar hasta aquí y tomarte tu tiempo para leer lo que en este espacio queremos compartirte.

Mi nombre es María Estrella del Pozo Fernández, pero siempre me llamaron Estrella.

Ya desde niña recuerdo preguntándome sobre el sentido de la existencia, pasando tiempo en la Naturaleza, sintiendo el profundo anhelo de servir a los demás y pasando largos ratos escuchando los procesos desafiantes de mis amigos y amigas.

No siempre podía aportarles una “solución”, pero sentía que mi lugar era como mínimo la escucha y mantenerme cerca.

Con el paso de los años pude experimentar el vibrar en sintonía con la Vida gracias a la práctica intensa de gimnasia rítmica sin llegar a la competición, la danza y el poder pasar largas temporadas en la naturaleza, viajando y pasando tiempo con los elementos en su estado puro.

He nacido y renacido muchas veces, he caminado por las sendas del dolor más profundo , de las pérdidas , los abandonos, el abandonarme a mí misma, del éxtasis y el Amor.

He cruzado ríos bravos y se me ha llevado la marea, pero nunca he dejado de navegar y volverlo a intentar.

La Vida es y será un Misterio y ya no pretendo que me sea revelado, para mí, el camino es el Corazón, el Amar como compromiso de Vida, el crear la armonía, la risa y el sostén en mí y en quien me lo pida y hacer de la Vida una Celebración.

Atrás quedó para mí, vivir desde la lucha y ello implica reprogramar muchas veces patrones que he mamado en esta sociedad que elegí vivir.

Son momentos desafiantes que estamos viendo y sintiendo, pero hemos elegido estar aquí, en este planeta hermoso rodeado de tanta belleza y a la vez con la imperiosa necesidad de ver transformadas muchas estructuras caducas, antiguas, corruptas y relaciones que ya no siguen la gran danza de la Vida.

Rezo por formar parte de este gran Cambio que hemos venido a Co-crear entre todos los Seres y que sentimos con fuerza en el pecho que no hay vuelta atrás: una nueva forma de Vivir está naciendo, somos Unidad, somos Divinidad.

En mi camino por fluir más y mejor con la existencia, la Vida me puso bien cerquita y de la mano de grandes personas, maestras de su Corazón, donde pude aprender el arte de la Respiración Energética Conectada, los procesos vitales para el autoconocimiento, la Transformación y el Perdón.

Hice realidad un sueño al formarme como instructora de Yoga, Yoga para el Embarazo y Yoga para niños y niñas.

No soy más que una eterna estudiante y siento cada vez, en cada sesión, en cada retiro, mirando a los alumnos y alumnas y escuchado su sentir, que soy yo la que está aprendiendo a su lado. Me siento afortunada de poder estar acompañando la Vida a través de distintas prácticas, ceremonias y encuentros que van naciendo desde nuestro Corazón.

He tenido la fortuna de encontrar a mi compañero de aventuras y juntos unimos su arte con la música, nuestros cantos y ofrecemos conciertos y talleres de Voz, un Camino de Alegría, Rezo y Meditación hermoso que cualquier ser puede compartir.

Me han entregado la maestría de Reiki y practico para mí misma y para cualquier ser que me lo solicite, no dejo de sorprenderme de los Regalos que la Fuente de Vida nos trae a través de este canal, me siento bendecida.

Desde niña también mantuve una relación muy profunda con el Fuego, me sentía imantada por su presencia, disfrutaba completamente de todas las festividades en las que el Fuego estaba presente y se hizo mi gran compañero de Vida. Así fue como pude encontrar la Ceremonia del Temazcal, en el Camino Rojo y entregarme a transitar la Búsqueda de la Visión y la Danza del Sol. Sigo sintiendo el llamado para seguir Danzando y seguir sirviendo junto al Abuelo Fuego allí donde me lleve este eterno Movimiento que es mi Vida.